martes, 26 de mayo de 2009

Todo lo que sea debatir bienvenido sea. Por lo tanto antes de criticar nada quiero dejar claro, que debatir, por ineficaz que parezca, simpre deja algo tuyo en tu interlocutor y algo de él/ella en ti y en los que escuchan.
Todo esto viene a colación porque ayer por la noche estuve viendo y escuchando el debate para las elecciones europeas entre Mayor Oreja y López Aguilar.
Lamentablemente, e igual que había ocurrido en los debates de hace un año Zapatero vs. Rajoy, me queda la sensación de que en realidad estamos ante dos buenos oradores que utilizan sus armas para dejar en evidencia a su oponente, pero que no logran enfocar debidamente cual es el objetivo en cuestión, y cuales son sus ideas, programas, y líneas de actuación previstas para cuando, dado el caso, tengan que tomar decisiones.
Mayor Oreja, como era previsible, llevó el debate al tema del desempleo, y cómo de mal, según él, está gestionando el gobierno la crisis. En ningún momento quiso abordar los problemas españoles desde una clave europea, ni quiso ahondar en los grandes cambios y desafíos que tendrá que afrontar la UE en los próximos años. Por su parte, López Aguilar, como no podía ser de otra manera, no evitó el cuerpo a cuerpo, y se defendió atacando los puntos débiles de la derecha liberal. Estamos manejando, como otras tantas veces la carta del miedo a la derecha, sobre todo a esa más radical, que bien podría encarnar Mayor Oreja. Le reprocho, que no haya nada de temas que nos preocupan bastantye a los gallegos, como el tema de la leche, la pesquería, o los fondos de cohesión.
En definitiva, el PP juega la baza del descontento social, pero deberíamos tener en cuenta los ciudadanos, que precisamente en estos momentos difíciles, es cuando más debemos alejarnos de posturas nacionalistas y radicales, y cuando más necesitamos políticas sociales fuertes, para crear un futuro más seguro y próspero.

No hay comentarios: